GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
Enoteca Paco Pérez crea una experiencia memorable en torno a productos de invierno con su nuevo menú degustación
10.02.22 Roberto Buscapé
Hotel Arts Barcelona es el destino para quienes aman la gastronomía. En su interior alberga una auténtica joya, Enoteca Paco Pérez (2 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol), cuyo equipo, desde el pasado enero y atendiendo a la máxima temporalidad de una materia prima excepcional, deleita con un menú compuesto por platos memorables, que perduran para siempre en el recuerdo. El aclamado chef Paco Pérez, cuyo trabajo avalan 5 estrellas, por supuesto domina la técnica, pero además hace gala de aquello que solo los grandes poseen: la maestría para conectar con las emociones del comensal. Su nuevo menú es sencillamente único.
Cruzar el umbral de este espacio estéticamente mediterráneo y tomar asiento, supone aceptar la invitación a un viaje que transita por sabores, texturas y productos de máxima calidad y frescura. Paco Pérez confía en productores locales en los que encuentra los aliados en defensa del origen, la trazabilidad, la proximidad y, sin duda, la excepcionalidad. Juntos exploran y amplían posibilidades, en algunos casos desde hace más de 25 años, y solo a partir de esa materia prima, sencilla y pura, el chef y su equipo alcanzan lo memorable gracias a su particular interpretación técnica y creativamente sobresaliente.
Te puede interesar: Los 50 mejores restaurantes de España 2022
El invierno inspira en Enoteca Paco Pérez un menú elegante, sofisticado y conectado con los sabores más genuinos gracias a verduras como las habitas y los guisantes de Llavaneras, la trufa melanosporum, representantes de la montaña y de la huerta próximas, y protagonistas junto a otros productos como navajas, erizo de mar, atún, zamburiñas, entre otros exponentes del mar.
Paco Pérez y su equipo, con Bernardo Morgado, como jefe de cocina, utilizan la técnica por y para el producto. Es la materia prima la guía e inspiración de un concepto gastronómico que pone el acento en el sabor coherente, equilibrado y altamente sofisticado.
El maridaje, propuesto por el sumiller Daniel Guevara, potencia indudablemente la experiencia culinaria gracias a una bodega con más de 700 referencias, algunas como K22 Bonesvalls, un DO Penedès co-creado entre Alemany i Corrio y Enoteca. Cabe señalar, además, el trabajo de sala, dirigida con sutileza por Edgar Iglesias.
El nuevo menú de Enoteca Paco Pérez está disponible solo en horario de cenas, de jueves a sábado, y confirma que el Hotel Arts Barcelona cuenta con uno de los chefs más virtuosos de la escena gastronómica nacional e internacional. Sin duda, la invitación idónea para quienes en la cocina de autor no solo buscan técnica, vanguardia y creatividad, sino que aspiran a emocionarse y conservar platos memorables en su registro de grandes experiencias.