GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
Un lugar de culto a la sostenibilidad a través de una propuesta gastronómica de lujo: Marbella Club Hotel
22.06.21 Roberto Buscapé
Desde que abrió sus puertas Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa ha buscado la excelencia aplicada a los momentos más simples y especiales de la vida desde un lujo sencillo, llegando a convertirse con su variedad de restaurantes como uno de los lugares de culto a la gastronomía sostenible.
Entendemos gastronomía como el arte de preparar y degustar una buena comida, teniendo siempre en cuenta la diversidad natural y cultural de las técnicas y los alimentos. Por lo tanto, la gastronomía sostenible, implica una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo son cultivados, cómo se preparan y, finalmente, como se consumen. Es decir, apoya la protección de la biodiversidad y la preservación de la cultura desde un punto de vista gastronómico, algo que en Marbella Club aplican a la perfección.
Te puede interesar: Los 50 mejores hoteles de España 2021
El Marbella Club cuenta con un huerto propio que se integra en su oferta de gastronomía y coctelería: El huerto del Marbella Club es uno de sus grandes protagonistas a la hora de hablar de sostenibilidad y gastronomía. Todo aquello que da el huerto se emplea en las cocinas del hotel para ofrecer al cliente platos de calidad y cultivados por ellos mismos, además, su mixólogo Nelson Gallo, aprovecha las hierbas aromáticas y los cítricos del huerto propio en sus sorprendentes cócteles.
Además, este verano se estrenará un huerto de tomates ecológicos para abastecer la producción y uso en el hotel. Alrededor de 60 variedades ancestrales de tomates que supone un viaje a través de las décadas. Igualmente, se llevarán a cabo talleres de cocina entre los propios agricultores del huerto y Chef Andrés que trabajan con procesos instaurados por su mixólogo de compost y consumo responsable.
La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro del hotel que se refleja en cada una de sus exclusivas propuestas. Y que en su faceta gastronómica encuentra a su chef Wellness, Andrés Ruiz, su máximo representante, que no duda en ofrecer platos saludables, donde los ingredientes son siempre frescos, de temporada, elegidos por él mismo. Disponible en todos sus restaurantes, hablamos de “alta cocina saludable y sostenible” en la que aprovecha la calidad de los ingredientes autóctonos para hacer auténticas delicias sin el uso de lactosa, gluten y azúcares refinados.
Con estos ingredientes promueve además de una alimentación sana, una producción, preparación y consumo respetuoso con el medioambiente y con las tradiciones locales sin renunciar al sabor y a la calidad y la excelencia de un hotel icónico como este.
La restauración sostenible del Marbella Club no solo respeta su entorno sino las tradiciones culinarias, buscando el confort de sus huéspedes y comensales ofreciendo una comida de alta calidad siempre bajo su idea principal: el cuidado de nuestra tierra.
Marbella Club Hotel
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n - 29602, Marbella, Málaga
Tel.: 952 822 211