GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
Las mejores copas de Madrid
04.03.20 Irene S.
Vale, tenemos una edad. Ya no somos esos chavalillos que salían hasta las tantas y al día siguiente despertaban frescos y lozanos. Ya no. Ahora necesitamos un par de días (mínimo) para recuperarnos y estar de madrugada fuera de casa nos hace añorar nuestro sofá y nuestras zapatillas de estar por casa.
Pero “quien tuvo retuvo”, “una vez al año no hace daño” y “un día es un día”, así que cuando nos liamos la manta a la cabeza nos gusta ir a los mejores locales de la ciudad.
Madrid está llena de vida las 24 horas del día y todos los días de la semana. Todos los ambientes y estilos posibles dentro de la mismísima almendra central y aquí está nuestra selección particular. Esperamos veros por allí en una noche de esas en las que el plan ¡se va de las manos!
Suéltate El Pelo
Purita esencia ochentera y noventera. Lo mejor de la mejor década. Un canto a la cultura pop con una decoración de museo con todas las imágenes, juegos, muñecos y gadgets que marcaron nuestra infancia y adolescencia.
En C/María de Guzmán, 5 puedes ir a tomar copas los fines de semana, puedes celebrar cumpleaños y eventos de empresa recordando la época de La Movida, y la opción que más nos gusta, las sesiones de su tardeo "SESIÓN PIRIPI" los viernes y sábado a partir de las 16:30, ¡la pera!
Para que te sueltes el pelo y luego si quieres…
Te puede interesar: El oasis del urbanita: las terrazas
BarCoBar
La Sala Barco es el lugar para disfrutar de la música en directo en la noche madrileña. Jazz, Soul, Pop Rock, Country, Jam Sessions, Big Bands… Todas las opciones musicales a partir de las 23:00 p.m. y hasta que el cuerpo aguante (6:00 a.m. viernes y sábado).
En su cueva tienen sesiones de clubbing todos los días: monólogos, tango, bolero, y flamenco que podrás vivir intensamente todos los jueves y domingos a las 21h.
Consulta en su web y sus redes sociales su atractiva agenda diaria que reúne también a los estudiantes más relevantes de la Escuela de Música Creativa con figuras consagradas de la escena musical.
Dos espacios diferenciados ambos con escenario en dos plantas para darte a elegir qué escuchar en cada una de tus escapadas a este altar de la música en vivo. En la C/del Barco, 34, corazón de Malasaña.
Dime Que Me Quieres
La noche es joven y cuando estás on fire ¿ya no hay quien te devuelva a casa? Este es tu sitio, abierto hasta las 6:00 a.m. y continuando la ruta ochentera y noventera iniciada en Suéltate el Pelo, puedes seguir este viaje musical y cinematográfico en el tiempo con lo mejor de los 80, los 90 y los 00.
En la C/Ramiro II, 10 puedes disfrutar de las fiestas más especiales, hacerte selfies con Fújur, Sloth, ET, Corotocircuito y bailártelo todo hasta el amanecer.
Pop nacional, rock internacional, discotequeo y veto al regetón. ¿Qué más se puede pedir?
Del Diego Cocktail Bar
Estilo neoyorquino detrás de la Gran Vía madrileña. En la Calle de la Reina número 12 puedes tomarte un delicioso cóctel elaborado por las manos más expertas, la familia de Fernando de Diego, formado en Perico Chicote.
Un local de recogidas dimensiones y ambiente delicado, música que aporta la compañía melódica en su justa medida, una carta clásica con cócteles de autor como el famoso “Soltero Tranquilo”. Nuestros favoritos el Pisco Sour y el Bloody Mary (como primera ronda).
Déjate caer cualquier día de la semana a partir de las 19:00 por este templo al buen gusto y con un servicio impecable, excepto los domingos, día de descanso como marca la tradición.
Bar Cock
Y ya que las noches de copas nunca se sabe cómo pueden terminar, os ofrecemos otra propuesta en la Calle de la Reina, al ladito de nuestra anterior recomendación y con un origen emparentado, ninguna coctelería que se precie en Madrid debe andar lejos de Pedro Chicote.
Su larga historia se lleva escribiendo desde hace 100 años pero su más reciente etapa lleva “tan solo” unos 35 años manteniéndose en la noche madrileña. En esta actualidad de modas efímeras esto es no solo un logro sino un milagro obrado a consciencia.
Sus piezas inglesas, sus altísimos techos de palacete francés, su chimenea y sus flores frescas lo convierten en un cuidado museo, que aderezado por todas las almas que por allí han disfrutado reído y llorado, está dedicado a las más increíbles historias.
Punto de encuentro de literatos, artistas, actores, directores y mentes creativas y canallas en general, el Cock merece que lo visites y que te empapes de su estilo.
No olvides pasar a conocer estos templos de la noche madrileña y compartir con nosotros tu experiencia.
#PlanazoGM