GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
Poncelet - Cheese Bar. Queso, Queso. ¡¡Queso!!
28.05.18 Irene S.
El queso provoca lo que casi todas las cosas realmente extraordinarias de la vida; o te apasiona, o lo detestas.
Para los primeros, ahora os hablo del paraíso. Para los segundos, absteneros de acercaros a este templo quesero.
La tienda de Poncelet en C/Argensola27, lleva 12 años establecida, recogiendo más de ¡250 referencias de queso! (ahí es nada).
Todos los quesos de Poncelet son artesanales, provienen de granjas respetuosas con los animales y su crianza. Cada queso se estudia y cuida a detalle, para incorporarlo como referencia al personalísimo catálogo.
En Poncelet Cheese Bar (C/José Abascal, 61) además de sus más de 140 referencias, completan la apuesta con una carta elaborada a partir del ingrediente angular: el queso.
Tiene el honor de ser el único restaurante del mundo, con su carta completamente elaborada a partir de quesos.
Luis, el maestro quesero de José Abascal, nos habla del queso como un maravilloso producto vivo, que evoluciona, que cambia, que merma cuando se cura, y que pasa por diferentes fases de vida óptima. Oírle hablar es escuchar a un sumiller del queso, conoce todas las denominaciones y matices, los sabores y maridajes, los procesos y orígenes de cada variedad. Y le necesitarás cerca, porque elegir en la nutrida carta una propuesta de tabla de quesos por ti mismo, es una tarea compleja, así que ponte en sus manos y déjate asesorar.
Comenzamos con la propuesta gastronómica. Cuenta con un menú amplio y variado, con todo tipo de platos en los que el queso está coherentemente integrado, más allá de ser un extra añadido, sino que parte de la propia base del diseño y la elaboración del plato. Pescados, carnes, entrantes, postres... Sí, en todos ¡hay queso!
También cuenta con fondues y raclettes, tablas de queso, servicios de catering y picnic de quesos, catas, cursos, venta por internet...
Todo lo que puedas imaginar alrededor del ingrediente estrella.
El espacio del Cheese Bar es dinámico y acogedor. Dividido en varias zonas, como el nutrido jardín vertical del que no querrás levantarte, el espacio bajo las ubres productoras de leche o la barra para un picoteo más rápido.
Nuestra personal recomendación, como amantes puristas del queso, son las tablas de queso, sí o sí.
Si en algo destaca Poncelet es en la altísima calidad e interesante variedad de sus quesos, así que, aprovéchalo. Pruébalos en su estado original, deléitate con sus sabores puros, y agradece el día en que alguien decidió que cuajar la leche de vacas, ovejas, cabras, etc., era una buena idea.
El resto, para una comida o cena agradable y simpática, puede ser interesante. Poco más.
Poncelet Cheese Bar
Calle José Abascal, 61
913 992 550