GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
Treze interpreta la temporada de caza con un menú que le consolida como referente de la cocina cinegética
29.01.21 Irene S.
Treze, para muchos el mejor restaurante de la capital para disfrutar de elaboraciones cinegéticas y producto de temporada, pone en marcha un menú degustación de caza en horario de comida y previa reserva, de lunes a sábado. Con esta incorporación, como ya ocurría con su cocido de caza (cuyas plazas se agotan con semanas de antelación), Saúl Sanz demuestra su maestría ante los fogones con esta materia prima, acogiendo en su restaurante cada a más adeptos que se animan a disfrutar de este especial manjar.
La peregrinación a Treze para degustar las mejores elaboraciones de caza comenzaba hace unos meses, cuando el chef madrileño recuperaba su icónico cocido de caza, que sirve el último viernes de cada mes, e incorporaba a su carta algunas nuevas elaboraciones que arrancaban con la temporada y que ahora se pueden disfrutar en este especial menú degustación.
Te puede interesar: Alma Matter, una brillante propuesta de street food en Madrid
Con este nuevo menú, Saúl Sanz extiende la invitación a vivir un auténtico festival gastronómico para todos los amantes de la caza a través de once pases. Así, la experiencia da comienzo con un trío de aperitivos formado por crujiente de pato, terrina de ciervo y caldo de cocido de caza. Tras estos bocados, el chef ofrece la ensalada de faisán en escabeche, seguido del plato de alcachofa confitada con cecina y juego de ciervo y un guiso de liebre con alubias.
Para continuar, el menú ofrece platos que son seña de identidad de la cocina de Treze, en los que el sabor y la mezcla de ingredientes de aquí y de allá son los protagonistas. De este modo, los comensales pueden deleitarse con la paloma torcaz al cacao, el pato azulón a la naranja y las albóndigas de jabalí al curry verde. Para terminar con la parte salada, Saúl incluye en el menú uno de los platos inalterables durante la temporada de caza en el restaurante desde hace más de una década: gamo, castañas y membrillo.
Este menú, y el resto de las elaboraciones de su cocina de temporada, se pueden disfrutar en su luminosa y amplia sala, además de en su zona de barra con mesas altas, el lugar perfecto desde el que disfrutar de la espectacular panorámica de su vitrina, en la que lucen el mejor producto de cada día y laterío para acompañar un aperitivo, afterwork o disfrutar de una comida a base de raciones.
Además de su oferta de temporada, la bodega de Treze merece una mención especial gracias a una cuidada selección de vinos tan dinámica como su cocina y filosofía. En su carta, se ofrecen más de 20 referencias de vino por copas entre blancos, tintos, generosos y dulces, además de 50 propuestas donde se dan cita tanto bodegas españolas que combinan clásicos contemporáneos y regiones en alza, como etiquetas italianas, alemanas y francesas, sin olvidar una cuidada selección de cavas y champanes.
Por todo ello la visita a Treze durante estos meses resulta casi obligatoria para todos los amantes del producto de temporada y la cocina cinegética.