GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
yogures la ermita, seguramente los mejores yogures de españa
18.02.18 Irene S.
Uno de los motivos que nos llevan a realizar artículos sobre productos y marcas que nos gustan, es porque la historia que se esconde detrás, nunca decepciona.
Así nos ha ocurrido con Delicatessen La Ermita, con una historia apasionante que les ha llevado a ser uno de los referentes nacionales en la elaboración de yogures de calidad, y mucho más.
Como todas las buenas historias, comienzan en un pequeño pueblo, en las raíces de una familia trabajadora, y con una Ermita de 1825 haciendo pared con su negocio de ultramarinos.
En San Pedro de Rudagüera (Cantabria), de la tienda de ultramarinos se pasó a la hostería, de ahí al restaurante cafetería, al catering, y finalmente a la elaboración y comercialización de sus productos.
Estos productos conforman un abanico mucho más amplio que el de los yogures: incluye platos cocinados, repostería variada, mermefrutas… que reflejan un interesante equilibrio entre los platos más tradicionales, como el cocido montañés, las croquetas o las natillas, y otros innovadores, (incluso con premio) como el arroz con leche de cabra o el flan de queso.
Todos los productos están elaborados de una manera respetuosa y tradicional, sin aditivos ni conservantes, y con ingredientes de gran calidad.
Conversar por teléfono con Amparo (la copropietaria) y visitar su tienda en el Mercado de Prosperidad, nos hizo entender las claves del éxito de Delicatessen La Ermita: la entrega a su trabajo, la confianza en que lo que se ofrece es de buena calidad, la energía para afrontar las diferentes etapas de un negocio, y sobre todo el cariño y tradición puesto en cada producto.
Nuestra debilidad absoluta son el flan de queso, la delicatesen de limón y el flan de café. La textura cremosa, el sabor inconfundible, y la sensación tranquila de que estás comiendo un producto de calidad y sin extras químicos, hacen de los yogures La Ermita los reyes de nuestra selección.
Os invitamos a probarlos, a acercaros a la tienda de El Mercado de Prosperidad, o a buscarles en algunas de las tiendas de productos delicatessen más conocidas.
Estamos convencidos de que descubriréis vuestra marca favorita de yogures, y además estaréis haciendo consumo de producto natural, con tradición, y de marca Cantabria.