GASTROMADRID
REVISTA GASTRONOMÍCA Y +
El Patio del Four Seasons Hotel Madrid, corazón del nuevo gran hotel de la ciudad
17.09.20 Roberto Buscapé
Con altos techos sustentados por columnas de mármol verde rematadas con capiteles dorados que datan de 1925, la grandiosidad de lo que alguna vez fue “el patio de operaciones”, la sala principal del Banco Español de Crédito, se ha transformado en un nuevo punto de encuentro social para locales y visitantes, El Patio del Four Seasons Hotel Madrid.
Donde una vez resonaba el bullicio de los banqueros y las transacciones bancarias, ahora es el sonido de un fino té Earl Grey cayendo sobre una taza de porcelana, el burbujeo en una copa de cristal, el corte de un pastel irresistiblemente delicioso, o las risas de un grupo de amigos que se reencuentran creando la banda sonora perfecta para este nuevo espacio. El Patio, ubicado en el icónico edificio conocido como Palacio de la Equitativa, la piedra angular del Centro Canalejas, luce en tonos verdes y dorado, el “color del dinero” haciendo un guiño a la herencia bancaria, así como a los característicos y originales elementos arquitectónicos como obras en metal, mostradores y un espectacular mosaico en el techo.
Esta parte de Madrid ha sido un centro de actividad social y comercial desde mediados del siglo XIX, y hoy El Patio asume el papel, siendo un punto de encuentro natural de las calles Sol-Sevilla-Alcalá, un lugar conocido por el ajetreo, energía y dinamismo. El Patio es tanto un lugar perfecto para un enérgico desayuno para hablar de negocios como para una merienda por la tarde tomando un té, degustando uno de sus pasteles y poniéndose al día con amigos, o una noche recorriendo su menú de cócteles inspirados en los personajes de la ciudad.
También es un gran lugar para experimentar La Hora del Vermut, una institución tan sagrada en Madrid como en la mayor parte de España, ese momento en el que la gente se reúne para tomar una copa de Vermut para abrir el apetito antes de un gran almuerzo de fin de semana o al final de la tarde justo antes de la cena. En los últimos años, el Vermut ha experimentado un resurgimiento en Madrid, y aquí, en Four Seasons se sirve directamente de la barrica -como todos los mejores vermuts- una exclusiva barrica tradicional de Jerez hecha a medida, la primera de su tipo desde la década de 1960.
Pero volviendo a esos pasteles. El chef pastelero ejecutivo Carles Codina Escofet originario de Barcelona trae consigo una gran experiencia, elaborando pasteles y postres para todos los restaurantes con estrella Michelin en el Four Seasons Hotel George V de París, y formando a la próxima generación de pasteleros en el restaurante con una estrella Michelin Hofmann en Barcelona.
Te puede interesar: Las mejores copas de Madrid
Dice el chef Codina: “Estamos muy emocionados de poder dar la bienvenida a los huéspedes a El Patio y disfrutar de nuestras creaciones en este hermoso edificio por primera vez en la historia de Madrid. Nuestros dulces y pasteles se inspiran en el hecho de que el espacio alguna vez jugó un papel clave en la industria y comercio internacional, y las técnicas e ingredientes que utilizamos son un reflejo de esa historia global".
Con una sólida base en la pastelería francesa, la selección de pastas y pasteles de El Patio incluye ingredientes como el té Matcha inspirado en Japón, la fruta de la pasión y la milhojas de chocolate blanco tostado, la refrescante tarta de limón con yuzu, albahaca y limón negro iraní, y el Pastel Tulakalum de chocolate “tamaño XXL” con Tulakalum 75% de Belice, chips de cacao y mermelada de Iyokan.
A medida que El Patio avanza hacia la noche, los huéspedes pueden verse tentados por el intrigante menú de cócteles inspirados en personajes individuales y figuras históricas de Madrid. Prueba 'La Modistilla', una mezcla de ginebra, pepino, miel, amargo de apio y refresco, que lleva el nombre de las jóvenes que se formaron en los talleres del barrio de Lavapiés de Madrid para convertirse en modistas. Nuestro cóctel 'El Chulapo', que combina Brandy Torres 15 con licor de café, Pacháran Etxeko y un toque de miel, llamado así por los apuestos madrileños del siglo XIX que vestían chaleco, camisa blanca y gorra, famosos por sus chistes ingeniosos y su comportamiento descarado.
Inaugurándose el 25 de septiembre, El Patio se convierte en el lugar ideal para que el curioso experto venga y descubra no solo el espacio transformado y su espectacular diseño, sino también la energía, el servicio amable y el ambiente que evoluciona a lo largo del día, ya sea un pastel para desayunar mientras la luz de por la mañana entra por las ventanas, una tarde larga para ponerse al día con amigos y dulces manjares, o un cóctel mientras ves pasar a la gente por la noche.
El Patio estará abierto todos los días de 7 a.m. a 12 a.m., con servicio de desayuno de 7 a.m. a 12 p.m., servicio de pastelería y repostería de 3 p.m. a 7 p.m. y cócteles, etc. de 12 p.m. a 11 p.m.
#PlanazoGM