Lentejas, bocata de calamares, callos, tarta de manzana, de queso, gazpacho… ¡Nos hemos atrevido hasta con un Solomillo Wellington!
Hoy nos hemos decantado por un plato muy típico de nuestro país, algo muy nuestro y que según en la región que estés, se preparan de una manera u otra, existen múltiples versiones. De tapa en muchos bares, de plato principal en muchas casas, una receta que te recordará a tu infancia y a tu abuela… Amig@s, ¿a quién no le gustan las albóndigas?
Tomad nota, aquí va nuestra versión, ¡albóndigas de la abuela by GastroMadrid!
INGREDIENTES
Carne picada ½ Kg
3 diente de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
1 huevo
Pan rallado
Medio vaso vino blanco
Tomate natural triturado
Aceite de oliva virgen extra
Cebolla
Agua
ELABORACIÓN
Un par de horas antes mezclamos la carne picada con el perejil picado y los dientes de ajo picados también. Añadimos sal y pimienta (al gusto), parte del vino y el huevo. Mezclamos y dejamos reposar para que la carne absorba todos los sabores.
Pasado este tiempo, empezamos a darle la típica forma de “pelotillas” con un poco más de pan rallado.
A continuación, calentamos en una sartén el aceite y las freímos, sin que lleguen a estar muy hechas. Las vamos pasando a una olla, habiéndolas escurrido bien antes del aceite.
Reservamos las albóndigas ya fritas en la olla.
En una sartén, añadimos un chorrito de aceite y sofreímos un poco de cebolla bien picada. Cuando esté pochada, añadimos un poquito de sal y el tomate natural triturado, dejamos que cocine a fuego medio.
Una vez esté hecho el tomate, le incorporamos el resto de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol.
Incorporamos el sofrito a la olla donde teníamos reservadas las albóndigas. Añadimos agua hasta cubrir bien las albóndigas y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, las tenemos listas para servir.
Comentarios