Muchas veces lo mejor de meterse en la cocina y preparar un plato rico es la mezcla de diferentes culturas y tipos de cocina que existen en el mundo. En la cocina no hay límites, no existen fronteras que nos frenen a la hora de elaborar una receta… ¡La cocina es libre! A más de uno seguro que le suena el término “cocina fusión”.
Hoy, para mostrar lo que en realidad significa ese término tan escuchado y leído en el ámbito de la cocina moderna, os traemos un recetón que une elementos y productos de dos culturas totalmente diferentes.
Tomad nota, ¡brochetas de ternera gallega al estilo oriental by Carnes con estilo!
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS
500 g de cadera o de babilla de Ternera Gallega I.G.P.
1 cucharada de maizena
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de IGP Miel de Galicia
100 ml de zumo de limón
½ cucharada de jengibre rayado
6 cucharaditas de salsa de soja
0.1 l de caldo de ternera
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
ELABORACIÓN
Cortamos la carne en trozos pequeños.
Mezclamos la maizena, el azúcar, la miel y el zumo de limón en un cacito, lo ponemos a fuego suave. Añadimos el jengibre cortado muy fino, la salsa de soja y el caldo. Dejamos hervir lentamente y removemos hasta que la salsa espese. Se retira y se enfría en nevera.
Cubrimos los daditos de carne con la salsa, dejamos macerar 12 horas en nevera.
Pinchamos la carne en brochetas de bambú u otro tipo (3-4 trozos en cada palillo). Hacemos las brochetas en sartén tipo parrilla a fuego medio-alto, pintándolas mientras se cocinan, con ayuda de un pincel, con la salsa sobrante de la marinada. Servir inmediatamente y salpicar con unas semillas de sésamo tostado.
Comments