Que si es rusa, que si es noruega o belga, nosotros no le pedimos el pasaporte a este estupendo plato, y sus orígenes a estas alturas, ya poco importan. Es uno de los platos más versionados del recetario tradicional, todas las madres, bares y restaurantes tiene su propia interpretación, así aquí va la nuestra.
INGREDIENTES:
-1 kg de patatas -1 zanahoria -200 gramos de ventresca de bonito -450 gramos de aceitunas deshuesadas -900 gramos de mayonesa casera -6 huevos cocidos -Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
En una cacerola ponemos agua con sal a hervir y cocemos las patatas y la zanahoria. Una vez cocidas las retiramos y las dejamos enfriar para poderlas pelar mejor.
Cortamos las patatas y zanahoria en dados pequeños, y echamos en un bol.
Escurrimos la ventresca de atún y la desmenuzamos.
Igualmente escurrimos las aceitunas y las cortamos en pequeños trocitos.
Previamente habremos cocido los huevos y separado las yemas de las claras, picamos las 6 claras y 4 yemas. Las otras dos yemas las reservaremos para el final.
En el bol que tenemos con las verduras, echamos la ventresca, las aceitunas, las claras y las yemas.
Mezclamos todo y añadimos la mayonesa casera, sal, pimienta y la metemos en el frigorífico un par de horas para que este fresquita.
Una vez fría, y para servirla, podemos rayar la yema por encima, pero acepta muchas más cosas, desde unas nueces hasta pimiento, caviar o más aceitunas, una vez decorada a servir, ¡y a ser feliz!
Comments