Hay una receta clásica y mundialmente conocida que en muchos hogares se prepara durante estos días de Navidad. Un plato que puede parecer complicado de preparar, pero nada más lejos de la realidad, su elaboración es fácil y sencilla, y que sin duda, conquistará los paladares de los familiares y amig@s que lo degusten.
Hoy os damos el recetón para estas fiestas, ¡solomillo Wellington by GastroMadrid!
INGREDIENTES (8 pax)
400g de champiñones portobello
1 kg de solomillo de vacuno
3 cdas de mostaza
6-8 lonchas de jamón serrano
1-2 paquete de masa de hojaldre
1 huevo batido
1 cda de mantequilla
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Empezamos preparando el duxelle de champiñones portobello y franceses. Esto es básicamente un paté o tapenade de champiñones. Picamos muy fino todos los champiñones o triturándolos en una licuadora. Después los ponemos en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que suelten toda el agua. El resultado debe ser como el de un paté. Reserva.
Salpimentamos toda la pieza de solomillo y la pasamos a sellar en una sartén o plancha bien caliente. Sellamos por todos lados a fuego máximo durante un minuto por cada lado. Reserva para que se enfríe. Usando una brocha de cocina, pintamos todo el solomillo con mostaza.
Ponemos un papel film de plástico en una mesa. Ponemos el jamón serrano en toda la superficie para que sea suficiente para darle la vuelta al solomillo. Añadimos una capa de duxelle sobre el jamón. Ponemos el solomillo en una esquina y enrollamos todo con la ayuda del plástico como si fuera un maki-sushi.
Metemos a refrigerar el rollo durante un par de horas.
Sacamos el rollo del frigo y cortamos el plástico con cuidado. Ponemos el rollo sobre la masa de hojaldre (muy fría también) y lo envolvemos.
Comments