Dulce, con un ligero toque ácido, jugosa o crujiente, la manzana es la fruta reina en la repostería. En tartas, bizcochos, acompañando una crema, nata o helado, sea como sea, es el comodín perfecto en muchísimas elaboraciones.
Hoy es el día de uno de los postres más elaborados en todo el planeta, una de las recetas más antiguas y versionadas en el mundo de la repostería, con crema pastelera, canela, con masa quebrada o con hojaldre, fría o caliente… Todo le va bien a este maravilloso postre, ¡la tarta de manzana!
Y para celebrar su día, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros nuestra versión de la tarta de manzana. Así que, ¡tomad nota y disfrutad!
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
2 manzanas medianas
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de mermelada de manzana
½ vaina de vainilla
250 ml de leche
25 gr de maicena
50 gr de azúcar
ELABORACIÓN
Colocamos el hojaldre en un molde con un poco de mantequilla para que no se pegue y pinchamos el interior.
Preparamos la crema pastelera en un cazo a fuego medio alto, echando la leche y el interior de la vaina de la vainilla. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego. En un bol mezclamos dos yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Batimos hasta que adquiera una textura cremosa. Echamos la leche que teníamos reservada en el bol, poco a poco y sin parar de remover. En el mismo cazo, añadimos toda la mezcla y ponemos a fuego lento, mientras removemos la hasta que quede con una textura más espesa.
Echamos la mezcla en el molde con el hojaldre.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas que repartiremos por encima de la crema pastelera. Pintamos un poco las manzanas con la mermelada.
Horneamos a 200º durante 20 minutos.
Sacamos la tarta y la decoramos al gusto.
Comments