En plena Cuaresma, la Semana Santa a la vuelta de la esquina y llevando el confinamiento lo mejor que se puede… Amig@s, es el momento ideal para meterse en la cocina y preparar este dulce típico de estas fechas, un dulce que muchos amamos, que nos encanta sentir cómo se deshace en la boca tras el primer bocado y con el que seguro que triunfarás en casa.
Tomad nota, ¡torrijas para endulzar la cuarentena by GastroMadrid!
INGREDIENTES
Pan
700 ml leche
3 ramas de canela
100 g taza de azúcar
Cáscara de limón
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Canela en polvo
Miel
ELABORACIÓN
En un cazo, ponemos a hervir la leche junto con las ramas de canela, un par de cucharaditas de azúcar y la cáscara de limón. Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y mantenemos unos 10/15 minutos para que la leche absorba bien el sabor de la canela. Transcurrido este tiempo, dejamos atemperar.
Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor y las sumergimos en la leche una vez esté fría. Dependiendo del pan que utilices tendrán que estar más o menos tiempo sumergidas.
Batimos los huevos, pasamos cada rebanada de pan por el huevo batido y las freímos con el aceite bien caliente hasta que queden completamente doradas.
Una vez fritas, las dejamos reposar un poco con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mezclamos en una bandeja el azúcar y la canela y rebozamos las torrijas hasta cubrirlas por completo.
Ahora, con la leche que nos sobró antes, le echamos un poquito de miel y mezclamos bien.
Colocamos las torrijas en un plato y le echamos por encima un poco de la mezcla de leche y miel. Podemos añadir unos frutos rojos para decorar.
Comments