En pleno barrio de Salamanca, los dos hermanos gaditanos Ricardo A. y José Manuel Romero llevan un año enamorándonos con sus ricos y sencillos platos. La pasión por la cocina y la excelente ejecución en sus fogones van de la mano siempre en cada una de sus elaboraciones, obteniendo así un resultado espectacular.
En la cocina de Colósimo el producto y su temporalidad son clave. Y aprovechando la temporada de la alcachofa, los hermanos Ricardo y José Manuel han decidido contarnos la receta de sus increíbles “Alcachofas confitadas terminadas en salsa verde con caldo de puchero”.
¡Tomad nota de esta fantástica receta!
INGREDIENTES (para 4 personas)
Aceite de oliva
8 alcachofas
1 cucharadita de harina
1 diente de ajo
Perejil
Sal
1 cayena pequeña
300 ml de caldo de puchero, que podemos sustituir por uno de ave, cocido, verduras, pescado…
ELABORACIÓN
Limpiamos bien las alcachofas -cortamos el tallo, las puntas y retiramos las hojas duras- y las metemos en aceite. Tienen que quedar cubiertas. Calentamos hasta que hierva, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que enfríe.
Las sacamos y ponemos boca abajo para que escurra bien todo el aceite.
Las cortamos por la mitad, marcamos en la sartén (sin añadir nada de aceite). Cuando empiezan a dorarse, incorporamos el ajo picado, el perejil y la cayena y cuando se dore el ajo añadimos la harina (como una roux) es decir la hacemos meneando bien la sartén para que no nos queden grumos y cocinamos la harina. Añadimos el caldo poco a poco y llevamos a ebullición. Tapamos y quitamos del fuego… Dejamos reposar unos minutos ¡y a la mesa!
コメント