Existe un plato contundente, con mucha historia y tradición, mundialmente conocido y con innumerables variaciones típicas de la región en la que nos encontremos, incluso nos traslada con su olor a las antiguas cocinas de nuestras abuelas en las que respirábamos el aroma característico de este plato… Sí, amig@s, hablamos del cocido.
Como contrapunto al “Ramen de cocido” de Latasia que os enseñábamos hace unos días, tenemos a Casa Elena, un auténtico representante del Slow food, y que gracias al conocimiento del producto y la creatividad de su chef, Axel Smyth, han creado una cocina tradicional renovada, una cocina de sabores reconocidos y agradables texturas. Hoy han querido contarnos la receta de su Cocido, un auténtico platazo que vienen ni que pintado para las temperaturas de estos días.
Amig@s, preparaos, ¡hoy tenemos una receta sublime!
Ingredientes:
1 hueso blanco
1 hueso espinazo cerdo
1 hueso jamón
200 g. Tocino ibérico
300 g. Chorizo
1 muslo pollo
500 g. Morcillo
300 g morcilla
1 tomate rojo
1 pimiento verde
1 patata mediana
1 zanahoria
1 repollo pequeño
300 g. Garbanzos
Elaboración:
Poner en una cacerola con agua los garbanzos, puestos a remojar previamente la noche anterior ,junto con la carne, los huesos y el chorizo. Poner a cocer a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Desespumar y añadir el tomate y el pimiento.
Tapar la cacerola y poner a fuego mínimo 2 horas.
1/2 hora antes de retirar el cocido añadir la patata y la zanahoria para que se cuezan.
Cocer el repollo aparte y rehogarlo con un ajo.
Freír la morcilla y reservar.
Pasadas las 2 horas de cocción se retira el tomate del cocido se tritura y se añade al caldo de la sopa.
Comments